7 de diciembre de 2006

Reglas de cortesía

I. Después de las doce: la hora indecisa, la tarde demasiado pronta o la mañana que se prolonga. ¿Buenos días? ¿Buenas tardes?
II. Cuando nos falla el artilugio técnico (Él, el único, PC). Y se espera hallar la información precisa, el documento, en Internet: con la esperanza de que de todo lo malo existe copia (y más en la Red). Vaya esperanza!
III. Lo que se le dice a la chica en el pub, cuando hace un comentario sobre una noticia absurda en la última página del periódico: la muerte del cerdo-mascota de George Clooney (descanse en paz). Pero la observación que uno hace no está a la altura, sino que es un comentario que ni lo entiende ni se entiende.

***

La imagen y la ciudad:

"Aquí
Mis pasos en esta calle / resuenan / en otra calle/ donde / oigo mis pasos/ pasar en esta calle / donde / Sólo es real la niebla"

"Oídos con el alma, / pasos mentales más que sombras, / sombras del pensamiento más que pasos, / por el camino de ecos / que la memoria inventa y borra: / sin caminar caminan / sobre este ahora, puente / tendido entre una letra y otra"

(Octavio Paz)

No hay comentarios: