4 de diciembre de 2008

El tiempo según su orden

Cuando llega la tarde se debe esperar que el día sea vencido por completo; y que ninguna luz reine en los corazones, ni una primavera devuelta. El tiempo nuevo es demasiado hermoso e insensato.

The night you slept

Concederme la razón:

"Otra pd: pues sí, los ritos y sueños de renovación son un insensato no querer comprender la cruda realidad de ser hombre, que dijo Vallejo. La noche y el día no se suceden en armónica y regeneradora dialéctica, sino que ambos, simplemente, suceden pesados e inexorables."

Porque sí, a los insensatos (moi même) que no han comprendido los argumentos ontológicos de la vida (al fanatismo y la ortodoxia que acarrean leña para las lumbres de los cuerpos -las de plaza pública, no las de amor- se le dice ontológico) se les tiene que dar la razón, y luego, en pasos muy queditos, ir llevándoles de la mano; como encadenados con simpáticas proposiciones sucedidas, hasta que acaben comprendiendo la nulidad de la existencia, con toda la ristra de nihilidades ínsitas.

Ironía=el veneno que no estalla. El hombre que no se ha convertido en serpiente, ni en dragón---

1 comentario:

Egoficción dijo...

Si Manuel Bueno, el personaje de Unamuno, tuviese una segunda oportunidad, se haría ateo militante desde casi niño hasta achicharrarse y abrazar la fe ya de viejito.