Me iba temiendo algo así: el socratismo representa una figura del espíritu dionisíaco. De otro modo: la filosofía constituye la memoria y el olvido (uno y lo mismo) de un fondo trágico---
***
Que tu tarde no sepa de tu mañana, que la libertad se haya olvidado de las mezquindades del trabajo---
Agradece a tu tiempo, el de la Europa postrevolucionaria, que ahora no todos los poetas tengan que morirse de hambre. No han de esperar ser ricos: solamente porque hablan---
Hay quien tiene recursos (de cualquier tipo), tú tienes tu soledad. Tienes más de lo que necesitas porque tampoco eres poeta. Únicamente aspirarías a polígrafo (con p), que es cosa de prosa y además difícil y mal pagada.
(Entre nosotros: me ha dado cuenta de que cuando no se piensa se puede llegar a ser feliz. Y no existe el tiempo. De lo cual se deduce que pensar es discurrir los pensamientos en orden o en desorden, pero sucediéndose.)
***
De verdad, que es muy barato. Que no tiene precio:
***
Días extraños:
¿Qué somos?
¿Quiénes somos?
La lengua es...
Productos desconocidos del cerebro: lo que soy espontáneamente deniega mi libertad.
Individuos de la humanidad en sus comienzos, no hemos aprendido a prescindir suficientemente de los dioses. Pasarán ellos como pasaremos nosotros (se confundirá su ceniza con la nuestra; ni la ceniza quedará, sino un desasosiego en alguien, como mucho). Eterna la Idea de la Subjetividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario