6 de julio de 2008

Semantics, what semantics?

"Puesto que es a lo largo del camino la escritura es la sin método: ella es el método o circula paralela a él. (?!)"

Si ningún hecho del mundo satisface la proposición, entonces su verdad interna (formal, sintáctica) demanda otro mundo.

No el lenguaje a causa de los múltiples mundos, sino éstos a causa del primero: el sistema lingüístico crea la apertura, lo cerrado se despeja, de la rigidez la libertad---

***

(Ego fingo)

Una duda:

No comprendo por qué los laicistas se oponen a la enseñanza escolar de la religión, si no hay nada como dejar la mentira manifiesta -iba a escribir la verdad-, indefensa delante de los argumentos. A no ser que se anhele imponer otra verdad/religión; a la que le falta la otra parte para que corresponda; la fe, adecuación truncada---

...

"La fe, adecuación truncada": queda solamente la intención; la correspondencia se va hacia el lado de lo subjetivo. Para que no se piense que esto queda en un reducto privado y pacífico habrá que caer en la cuenta (vamos, para que no nos pille desavisados) de que la intención se infla y se convierte en idea, ésta en ortodoxia y ortopraxis, para acabar, finalmente, pidiendo el respeto hacia lo sagrado. Lo sagrado o muerte. Mi voluntad dictatorial o tu vida. Tú eliges. Ésta es la libertad (dice el que impone o quiere imponer; también nosotros, en otro sentido).

¿Alguien había podido pensar en la ilustración en cuanto tarea cumplida? ¿No tiene ojos para ver el mundo y alarmarse? También ilustrarse es cosa de intenciones, matter of intentions.

***

(Criptograma íntimo)

De las conversaciones tiene o tengo que dudar: estrellas ajenas. (Visto en el espejo, el alma no es mucho mejor.)

No hay comentarios: