24 de agosto de 2007

¿Hemos perdido...

... la razón, la inteligencia, la PRUDENCIA?

Un esfuerzo más.

Nunca me he considerado socialista, y mucho menos en cuestiones educativas. Pero esto me parece un disparate, un juego frívolo con la verdad y hasta un autodesprecio:

"Los nazis lo llamaban Weltanschauungsunterricht (WAU), que quiere decir algo así como "Clases de concepción del mundo". Estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. A convertirlos en bestias, en otras palabras. En algunas localidades la Iglesia consiguió sortear la brutalidad.

Es uno de los precedentes, probablemente el más ilustre aunque no el más conocido, de nuestra Educación (contra) la ciudadanía. Los socialistas son algo menos brutos, y dejan, como gesto de magnanimidad, que la asignatura de Religión siga impartiéndose en los colegios. Pero quieran o no quieran, los niños estarán forzados a interiorizar la Weltanschauungsunterricht socialista." (José María Marco)

***

Considerando, positivamente, que ni la socialdemocracia (la izquierda democrática, no revolucionaria) ni la democracia cristiana (la derecha democrática, liberal-conservadora) han creado campos de concentración para matar el pensamiento y los cuerpos, me parecen terribles las palabras citadas. ¿A qué extremos de guerracivilismo y estupidez hemos sido conducidos, nos hemos dejado llevar?

No hay comentarios: