mirar la fotografía de los niños y el pie de foto, y el texto de antefoto---
intentar entender lo que significa "metáfora" viendo la semejanza de estructura entre dos discursos diferentes: el sentido de la vista vs. el sentido de interpretación de frases sueltas---
las amables comillas ("..."), lo que encierran, muestran toda la dificultad del asunto: la analogía, aquello que percibe la inteligencia vuelta contra la inteligencia, contra sí misma---
igual que si la mente hubiera de tener manos y estuviera obligada a mirarlas, y lo que contienen: de tan diversa procedencia que la visión de la una llevara al olvido de la otra---
en un brevísimo momento de descuido el ojo alcanza la simultaneidad, o la mano la posesión---
(si la inteligencia tiene que volverse una, y conceptual, y clasificadora, la mano no ha de ser menos: ha de captar como el ojo prende: uno y lo mismo)---
habré de creer, para mi consuelo, que no está la analogía (la semejanza, la alegría del concepto) en el juego (infinito, eterno, demoníaco) de los términos pares y opuestos, que serían los dos únicos objetos del mundo, sino en el conjunto que los envuelve: el con-texto---
No hay comentarios:
Publicar un comentario