10 de octubre de 2008

Y parecía que iba a caer el diluvio...

Dijo Noé antes de tiempo.

¿De veras ha salido el río A.? ¿Volverá a ser navegable?

***

Las teorías de la verdad que se construyen en paralelo, que ponen en la frase lo mismo que en el mundo, celebran, con la identidad conservadora (la suya), la explotación capitalista.

Sostuvo el dialéctico paranoico, recordando algo del One-dimensional Man de Marcuse.

***
Paradojas: ¿A quién no hizo feliz W.B.? Y en particular la calle de los pensamientos del paseante.

***

Internet, lectura y pensamiento:

«"La lectura profunda que solía suceder de forma natural se ha convertido en un esfuerzo", señala Carr en el provocador artículo Is Google making us stupid? (¿Está Google volviéndonos tontos?), publicado en la revista The Atlantic. Carr achaca su desorientación a una razón principal: el uso prolongado de Internet.»

Bah, no se preocupe por la humanidad. Vd. ya era tonto y lo que pasa es que ahora se está dando cuenta. Pero la humanidad está sensacional.

Ps. De todas maneras, recuerdo que mi buena madre (Q.e.g.e.) me decía, señalándome ostensible y mayormente a mí, algo así que contra más lectura más tontuna. Con lo cual pretendía referirse a los perniciosos efectos que acaban sobreviniendo a la salud mental de la persona, si se sale del runrún natural y ágrafo de su cerebro merced a los artefactos (por culpa de los artefactos). Lo que llamamos el Síndrome de Thamus o quijotismo de medianoche, madrugada y alborear.

***

O tempora!

Los relumbrones gastados.

***

¿Por una política platónica?

No hay comentarios: