10 de octubre de 2008

Platón y el Zaire

Buscando un libro editado por la UNAM sobre la República platónica me encuentro con este soberbio título: Filosofia Politica De Autenticidad (Seko, Mobutu Sese).

6 comentarios:

Egoficción dijo...

Urgente: en unas horas recomiéndame algo barato , interesante y encontrable en el supermercado Picasso de Gr.

Martín López dijo...

Pues no pides tú nada... Habías mentado a Kertesz. Lo que yo he leído es bueno (valga la palabra). De Jean Amery cualquier cosa. Yo qué sé! Mira lo que haya de Sebald, lo último (Campos Santo), que yo leído. Ahora, que yo no desestimaría ni a Muñoz Molina, Le Clezio y toda la basca (¿se escribe así? Sí, se escribe así). Brodsky, Elytis... Son Nobeles y a veces se equivocan y se los dan a los que saben escribir: Coetzee, también, aunque solamente me he leído la autobiografía. Vamos, que no pides tú nada de buena mañana...

Egoficción dijo...

¿Cómo se llama la autobiografía de Coetzee?
Jean Amery es una buena sugerencia.
Los de los Molina y la vasca (sé que no se escribe así) es una broma, supongo... espero.

Egoficción dijo...

'Un instante de silencio en el paredón' es muy bueno. Ahora estoy con él. 'El ensayo de Hamburgo'. Pero a Kertesz hay que leer lo sentado y con lápiz.

Martín López dijo...

Infancia, el primer volumen, Juventud el segundo. Creo que no hay más, pero no estoy seguro. Son baratos (¿De Bolsillo?). Pero a ver si te convence lo último de Sebald. Y Dirección única de Benjamin es muy bonito. Yo soy un hombre severo y hoy empiezo con la Crítica de la razón instrumental de MH.

Egoficción dijo...

'Juventud' lo tengo y creo que lo leí; ¿que trabajaba él en IBM o algo así?
Buscaré 'Infancia' Lo de Sebald...
A Horki hay que empezarlo al revés, por las conferencias seniles.

Vale: Amery y Coetzee.
Pd: igual me animo con Jorki.