18 de octubre de 2008

Confesiones de mañana

O casi.

La prudencia y la justicia, ¿deben ocupar un terreno intermedio entre lo que es y lo que no? Creo que no.

...

¿Se es justo? Quién sabe! La pasión -la ira- ciega el juicio. Dura un momento, y mejor que no se transforme en acción. Luego viene la indignación, ira moderada, a servir de administradora de la idea de lo justo.

Se es platónico (político), pero no se puede evitar ser socrático (moralista)

***

A veces importa más la imagen que el texto, la raíz muda de la primera (en la primera), la falta de un idioma... todo aquello que hace atractivas las representaciones "prehistóricas". No a pesar de su silencio, sino gracias a él. Queda la suerte, para el creyente, del idioma total del último día. No se determinarán sólo los justos, sino también los significados. Según el mito. ¿El significado también lo es?

***

(De tarde, las confesiones)

Quien ha perdido una batalla, o tantas que se puede incluir también la guerra, deberá considerar que -si no actúa en consecuencia- tendrá que moverse por el mundo con su alma pequeña de esclavo. Quizás le guste o no se lo cuestione demasiado. ¿Será capaz de pensar que merece exactamente esa esclavitud?

***

(Amielina)

Cuántas veces nos comprometemos al ejercicio saludable y a escribir solamente notas objetivas, instrumentales. No. Lo que realmente hacemos es prometernos. Luego viene el mísero ego con sus juicios de valor y sus ansias de eternidad/notoriedad.

No hay comentarios: