... que (me) dejo, porque estas cosas se olvidan:
Acerca del valor del ejemplo, de su lugar no subsidiario (mera ilustración, conato de inducción/deducción, etc.), sino que muy principal: fuente continua del concepto y prueba de ese mismo concepto (y de las hipótesis, teorías, etc.).
Entendiendo el ejemplo a partir del concepto de imitación: no como un resto del verdadero valor (abstracto, científico, universal) sino en tanto ejemplar, universal-concreto---
PD. Todo esto según la tipología de las formas de imitación, según ha ocurrido su presentación histórica: de la idea (platónica), de la naturaleza, de los clásicos. Y, en el mundo moderno, que ha desterrado estas y antiguas formas de mímesis, imitación del modelo moral, de la reunión de regla y acción en el ejemplo subjetivo viviente del "alma bella"---
Todo esto según J. Gomá, Imitación y experiencia---
Sin más pretensión que la de ser una nota de lectura---
Ítem más: Austerlitz de Sebald. A ratos me recuerda, demasiado, a Th. Bernhard (por ese estilo indirecto/directo continuado). Pero también a ratos pienso que no se puede escribir de otra manera---
O que yo no sabría, si es que deseo ser honrado, leer de otra forma---
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