21 de agosto de 2010

El mundo está loco

Buenas noches.

2 comentarios:

José Antonio García Ramos dijo...

" La causa principal originaria ya que no única, del malestar que esteriliza y detiene la marcha de la sociedad por los caminos del bien, es esa gran negación oculta y encarnada en el principio racionalista, es la negación de Dios, principio generador del mal en todas sus formas"
(zeferino gonzález)
Me está fascinando la obra de éste fraile versus Stephen Hawking
que dice que Dios no creó el Universo El científico británico explica en un libro que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física. El libro tiene que venderse en las librerias.
Me extraña que aún auto/ficción no haya abordado el tema.
Empecemos por la nada.Tras la nada el big-ban,antes de esto la nada..
SANTO TOMÁS DE AQUINO...¡RUEGA POR NOSOTROS!

Anónimo dijo...

LA SOLUCIÓN
"Cuando decimos que por la creación alguna cosa ha sido hecha de la nada, esta preposición "de" no designa ninguna causa material, sino que señala solamente un orden, como cuando se dice: de la mañana nace el mediodía, lo cual significa que tras la mañana llega el mediodía. Es necesario, sin embargo, suponer que esta preposición "de" puede envolver en su significación la negación que expresa la palabra "nada" o, por el contrario, estar incluida en ella. En el primer caso, el orden sigue afirmado (pero sólo desde el punto de vista del lenguaje y de sus deficiencias), y se señala el orden de sucesión (puramente imaginario) entre aquello que es y el no-ser anterior. Si, por el contrario, la negación incluye la preposición, entonces el orden es negado y el significado es el siguiente: tal cosa está hecha de nada, es decir, no está hecha de ninguna cosa; como si dijéramos que ese hombre habla de nada, para expresar que no hay tema en su discurso. Estos dos sentidos se identifican cuando decimos que por la creación una cosa cualquiera está hecha de la nada. En el primer sentido, esta preposición "de" señala un orden de sucesión; en el segundo se trata de una relación con una causa material, y esta relación es negada." (Suma Teológica, l, 45, 1.)