El significado de las voces depende (si han de ser comprensibles) del afecto, y éste de la sociedad. Ergo...
No sé si ha de salir algo de esta obsesión. (Salvo su círculo, claro. Que no ha de salir a ninguna parte.)
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10 de agosto de 2008:
Bien está querer salir de los superficial (social, mostrenco), pero un ansia torturada de pureza tampoco conviene.
(Tópica) Agua, transparencia, cristal: el sentido en la otra parte, hasta hacerse sangre.
¿Es así en y con Pavese? Toda esa mezquina contabilidad erótica... que a él le hace morir.
Eros, figura de metafísica o recóndita carencia.
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(Tarde, sudor)
¿Concentrarse? Casi imposible.
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Conciencia del lenguaje: como de un ser endurecido o enemigo; alguien que se ha distanciado, transformado en algo; algo que ha ganado en espesor, un bloque, como un diccionario de difícil manejo; un hablar tras el despertar que aún no se distingue totalmente del sueño, entre brumas...
...
Un ser o cosa extraña que no irradia, que absorbe luz. Un cuepo ajeno como entonces. Distante. Otro.
Luego es igual, en la calle, las gentes arrojadas por el calor desde el interior de las casas, asomándose al fresco (por si lo hubiera). Temerosos al principio, sin creérselo del todo.
En la calle no existe ningún problema lingüístico. (Hay) Un acomodarse a la caída de la luz. Tímido, al principio. Después vendrán las voces y las bromas, los juegos infantiles que celebran también la alegría del calor.
Va todo más pausado esta tarde y esta noche, sin terminar de despertar y deshacerse de la bruma. (Ésta viene de la resolución del agua en su opuesto, en desierto, que es el lugar de la ciudad pequeña.)
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