Con fecha de caducidad, 125 años: para poder pagar el crédito hipotecario a 90 años. Después morir. Y con pagar haber ganado el cielo en la tierra, en los espacios neutros y aromados de las oficinas bancarias.
...
Las normas educativas tienen que cumplir aquí un papel importantísimo: conseguir que la felicidad inspire la larga vida, sin obligaciones metafísicas.
***
Cuando todo está disponible, no hay nada qué hacer---
***
Granada, calor, hotel---
***
El hombre ha de hacerse al hábito---
***
De un libro de Jordi Gracia (Hijos de la razón), profesor y crítico: la inclinación diferencial del español por el dietario frente al diario: por la reflexión de contenido intelectual público frente a la penetración analítica e inmisericorde en la intimidad, more Kafka o Pavese. Va a ser eso: en última instancia, la proponderancia del papel público -que en esto le va el ganarse la vida- del escritor, intelectual, autor, etc., por encima del desgarro privado. Un dietario viene como a acabar lo que se sembró primero en el periódico (de diario, of course), dando una mezcolanza de íntimo y éxtimo, que no es ni lo uno ni lo otro (que no vale ni por lo uno ni por lo otro: me digo yo esto).
***
El hall de un hotel representa un no-lugar. Por lo menos para mí: lugar de conexiones inalámbricas, de contacto inter-soledades---
***
La vergüenza representa la mayor tribulación del futuro hombre solitario---
No hay comentarios:
Publicar un comentario