"No hay libros. El Gobierno del Pueblo ha triunfado". Un letrero con este extraño mensaje se mantuvo colgado en la entrada de la Biblioteca Nacional de Camboya durante algunos meses del inicio del año 1976. En el interior de este centro, campesinos y soldados convivían en barracas con cerdos y gallinas, que dormían donde antes se encontraban anaqueles y sillas. Los pocos libros que aún sobrevivían eran utilizados para labores cotidianas o para liar cigarrillos.*No sé decir si berlanguiana, valleinclanesca, buñuelista o surreal. Pero no, mucho peor, por lo trágico. Para hacernos una idea del disparate no siempre sirven La escopeta nacional o las imágenes de Las Hurdes..
Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
2 de mayo de 2015
No me resisto a traer a este muro esta imagen esperpéntica, alucinante y alucinada* que figura en el libro de Fernando Báez ya mentado:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario