3 de marzo de 2008

Teologías

El texto:

"Y las leyes del nuevo Estado nacieron de las mentes de Lenin y Troski con esa finalidad. la aparente confusión y complejidad judicial a partir de los años veinte es el fiel reflejo de esta consideración de la Ley al servicio de la Causa, para protegerla y propagarla, y no al de los individuos, indefensos e inhumanizados por el mesianismo político, por la infalible ideología, que exigía la represión/desarrollo revolucionarios."

Comment:

Sí. Dios por encima de las razones, de la mente. Omnipotencia. Personalizado el orbe platónico, la síntesis del bien con la faz iracunda del dios tribal, atento éste a los oídos de los escribas paranoicos, atentos a él, personalizado lo que no debió ser (en un sentido moral) más que un reconocimiento de lo sagrado ( = de los límites) no parece que haya muchas posibilidades de cambio histórico en los conceptos fundamentales.

Y así, en vez de Dios, la causa o el Líder; las leyes divinas, nada más ahora que emanaciones circunstanciales de la voluntad (o sea, nada nuevo: capricho y escribas, burocracias celestes).

No hay comentarios: