22 de marzo de 2008

Pues sí...

... , es lo mismo. Pero yo no lo había leído.

Sorprendente lo que hace la savia kantiana, el sueño crítico---

Voilá:

Egoficción said...
De cuánto es capaz el ser humano creo que la respuesta es obvia. Por qué esto no nos gusta (nos aterroriza) es más difícil de decir. Yo creo que por egoísmo... nos aterra vernos en la piel de la víctima que en la del verdugo (aunque no queramos ser verdugos, y aunque nunca, habiendo podido serlo, lo seamos).Evitar nuestro sadismo... ¡no preocupándonos por los sádicos, sino por nosotros! Legítima defensa.Como ves, no sé que es el hombre que creo era tu pregunta.Por cierto,Mitoraj se va a recorrer toda España.
22/3/08 13:05

5 comentarios:

Egoficción dijo...

Pregúntame cómo llevo de destrozao 'tu' libro...

Egoficción dijo...

Yo me refería a hablar un poquito del pesao de Snell. ¡Me sale por las orejas!
Voy por la p.312, sobre ARETÉ: a ratos lioso. La 'Paideia' es mejor.

Martín López dijo...

Pero, por lo que dices de `el libro´, la cosa es bastante interesante. Es arriesgado (aunque Snell debía saber de lo que hablaba) localizar la filosofía prefilosóficamente, confundir todos los gatos en una noche idéntica. También es lo que hacían A/H en D. de la I. Debía ser un tópico de la época: localizar el pecado original de la humanidad en los mismísimos genes de la humanidad, en el origen de los tiempos y en los mitos que los cuentan.

Egoficción dijo...

Algo así me he supuesto. Épica, lírica y tragedia como propedéutica de la filosofía. Así dicho, tan en general, es una idea artística y utilizable. Me interesan más algunos datos más concretos.Ahora estoy con Sócrates: no sé qué he leído.

PD: no pienso devolverte el libro.

Egoficción dijo...

Me stoy haciendo un guión con las ideas 'fuertes' de Snell. Creo que va bien, pues en 10 líneas llevo resumido lo que llevo de libro. Tengo más esperanzas en el guión que en todos los subrayados.