14 de marzo de 2013

Frases colaterales

Lo peliagudo no está en lo que hizo o dejó de hacer, si esta materia se transforma en conjeturas y testimonios contradictorios y parciales. Lo peliagudo está en lo que sí parece que dijo, con ocasión de la crisis argentina a principios de este siglo:
La prensa argentina también destaca, con motivo de la estallido del 'corralito' en 2001, observó desde la ventana de su departamento, ubicado en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral de Buenos Aires, cómo algunos ciudadanos eran golpeados por lo que llamó al ministro del Interior y, atendido por el entonces secretario de Seguridad, Enrique Mathov, le pidió que la policía supiera diferenciar entre los activistas y ahorradores. (Europa Press)
A cada uno lo que se merezca: no es lo mismo reclamar el dinero que reclamar libertad. Supongo que un activista se puede transformar en autor, en inductor criminal del crimen. La inteligencia, más culpable que la materia. Pero, en fin, las noticias de prensa no constituyen informes objetivos de los hechos.

No hay comentarios: