Otro texto similar está dedicado a la tecnología de la construcción, que desde la adopción del cemento armado y de los ladrillos huecos ya no preserva las casas del calor y de los ruidos; a continuación hace una descripción grotesca de su vida en un edificio moderno y de su obsesión por todos los ruidos de los vecinos que llegan a sus oídos.A mí esto me hace pensar por una parte en arquitectura a hulotianas y, por otra, acordarme de Confidencias, la película de Visconti inspirada en alguien impronunciable.
Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
11 de mayo de 2016
De obligada relectura: Seis propuestas para el próximo milenio, de Calvino (las previstas Eliot Norton Lectures para 1985/86, pero el escritor murió inesperadamente). Me cuesta concentrarme, y casi me debo limitar a recoger fragmentos. Como este relativo a Carlo Emilio Gadda de la p. 122:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario