12 de octubre de 2011

Gracias, amigo

A todos ellos mi gratitud, mi admiración, mi respeto y mi convicción de que un país que no valora la excelencia de quien enseña a nuestros hijos a caminar por el laberinto apasionante del conocimiento es un país que camina en un viaje a ninguna parte. (P. M. de la Cruz, La voz de A.)

Motivación: palabra trampa del ctfco. social. Si constituye tu obligación, cualquier fallo al respecto, de palabra o de obra, que no se logre o que presentes objeciones, ha de constituir una prueba contra ti. Puesto que condenable, si no ya condenado, eres libre, con la cantidad de libertad que pertenece a un dios (infinita). La libertad pertenece a la razón motivante (1), nunca a la motivada (0). En esta creación (ejem, engendro) del ctfco. social la inocencia no pertenece ya más a l dios, sino a sus creaturas... que pasan a ser divinizados. Con el paso de los siglos, en este Eldorado tecnológico, podrán convertirse, para las generaciones futuras, en los héroes o heraldos de una sagrada estupidez... que consistió en la renuncia boba a la presunción de la libertad.

Las gestas de los relatos míticos de X no dejan de provocar aburrimiento: guerras, violencias de todo género, que luego se congelan en superstición y oscuridad. Bueno para el pueblo.

Día de las FF. AA. Según el contexto, algunas celebraciones son absurdas. Puros actos trompe la raison.

No hay comentarios: