29 de octubre de 2011

Ideologías

No me convence P. P. En lo relativo a las ideologías (poco desarrollo). Aunque ese no es el tema del libro.

En el sentido de la vida yo creo cada vez menos (lo cual signfica, paradoxal vía, que me voy haciendo creyente y convencido a mi modo y manera), pero cada encuentro más pruebas fehacientes de la existencia de hijos de. Salen como setas venenosas en épocas críticas, como una guerra incivil.

Sin embargo hay que dar los nombres de algunos: "Francisco /Alza/, hermano de Cristóbal, suplicó por sus vidas /las de su hermano y su cuñada/ al capitán de la Guardia Civil. Este le contestó que solo salvaría a uno de los dos, y que Francisco debía elegir. Francisco eligió a su hermano." (Escribe Paul Preston)

La libertad existe, solamente hay que ponerla a prueba.

También existe la posibilidad de ser un cursi: "La Guerra con su luz de fusilería nos ha abierto los ojos a todos." (J. Mª Pemán) Lo cual podría suscribir el mismo Heráclito, vamos. Lo mismitico.

No hay comentarios: