9 de febrero de 2010

No ser nada

No saber nada. Pasar el tiempo. Vivir él en ti, desviviéndote a ti. Hechura de relojes, de confusiones y dudas. Certeza también.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Ezequiel Medina. Me gustaría saber acerca de el nuevo orden mundial (new world order), si puedes explicármelo para enterarme de en que consiste, que pretende, etc.

Martín López dijo...

Pues poco sé yo de eso. pero así, por encima, tendría que pensar en la evolución del capitalismo en las últimas décadas, en la sociedad de la informción (Internet, etc.), en lo que se conoce como globalización (la idea de que cuaqluier acontecimiento político, económico, cultural, etc.) irradia en todas partes... En cuanto a las pretensiones, pues habrá que considerar que tiene algo que ver con el hecho de la caída del comunismo a finales de los 80. Incluso en los países grandes en que no ha caído (China) te encuentras la coexistencia de un partido comunista que gobierna en lo político, con una sociedad que funciona como el más estricto capitalismo... Hablo sin saber. Voy a mirar yo también por ahí...

Martín López dijo...

Quizás se me olvida lo fundamental: que parecía que, después de la caída de la Unión Soviética, EEUU iba a quedar como la única superpotencia en todos los ámbitos: político (demovcracia), económico (capitalismo altamente especulativo y financiero), militar (intervención en todas pates), etc. En realidad no ha ocurrido así: hay países emergentse: India, China, Brasil... Y luego está que los conflictos bélicos han cambiado: ya no se trata de capitalismo Vs. comunismo, sino de los muy diversos fundamentalismos (si así se quieren llamar) que se enfrentan al poder estadounidense. El islamimso radical, v. gr.