9 de abril de 2012

Historia de vida

Lo peculiar del personaje, lo único, está en su intención de contar un caso clínico, el caso clínico, de contarse.

(MerryGoRound) Lo siguiente no es un sueño, se me ocurrió mientras conducía por la autovía, pero es como yo veo el problema:

Alguien o algo sostiene un armazón  del cual penden unos cuantos hilos. Al extremo de los hilos están colgados diversos objetos. este dispositivo se puede girar a voluntad, aunque no se conoce de quién es la voluntad. Entonces llegas desde fuera, los hilos se desordenan y enmarañan, hasta puede romperse alguno de ellos. Así es como veo yo la relación entre mi lenguaje y mi mundo: un individuo que se llega hasta el sistema de los significantes y los significados y que no sabe qué hacer con ellos. Existe una dificultad añadida: la de hablar y comprenderse, una vez que se pierden parte de las referencias comunes, que se cortan los hilos.

No hay comentarios: