8 de septiembre de 2011

What´s the meaning of “disparar con bala”?

Testigo, yo... No soy testigo de casi nada. Aborrezco los martirios y no sé si quiero lo suficiente a mi propia verdad. No, no quiero dar un halo de tragedia a la verdad, no la querría si tuviera tal corona. Dar testimonio, ad+, requiere de una inteligencia precisa, afilada, decidida y yo... ya me conocéis. me mantengo en lo mínimo, que a su manera también parece importante. Juglares había y pliegos de cordel, y ahí me miro yo. Un observador humilde de las plazas y de los ritos, vidente en prosa, absolutamente desconocido salvo para unos pocos amigos. Están las gentes en la plaza mayor y en las terrazas, en cualquier sitio, esperando la hora de la romería al santuario del S. Acabo de ver a una chica preciosa, que alguna vez ha de saber que yo le escribo ya palabras como a las personas. Esto ha sido antes de encontrarme con los peregrinos y ponerme a pensar en lo poco que sirvo para la verdad y en lo cómodo que se está contemplando lo mínimo. Lo mismo que el mar, a ti en imagen o en recuerdo, y siempre este dolor de ser persona en transición, entre los padres y los hijos (de ahí que no me importe perderme), igual que un ángel con las alas cortadas que todavía no hubiera olvidado completamente el pays des possibles. Viven los otros, escribo yo, pero no consigo evitar que tu hermosura atolondrada me destroce. Un primate con conciencia de la luna, un ser herido e hiriente que odia lanzar el hueso hacia arriba, a ver si alcanza a otro en un ojo, prefiriendo jugar entre las sábanas, metafóricamente hablando, a ver qué presunta verdad sale de ahí, o qué hijo del mundo, entre el temblor de la carne, como debió dejar dicho U.

2 comentarios:

Kemê dijo...

Yo que nunca le escribo (¿como atreverme?) quisiera de los blogs la comodidad engañosa de facebook para pulsar en "like" en esta entrada.

Martín López dijo...

Atrévase. El autor (cómo atreverme!) le da las gracias.