24 de septiembre de 2011

Con un par (y un palito enmedio)

Noticias pasadas, aguas malolientes:
El Consejo de administración de RTVE ha aprobado que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos (iNews) y, por tanto, la posibilidad de hacer un control previo de la información.
La medida fue propuesta por la consejera representante del PP Rosario López Miralles y votaron a la favor del acuerdo los otros tres consejeros de este grupo así como el representante de CiU. Se abstuvieron los del PSOE, CCOO y ERC y votaron en contra los del IU y UGT.

Y aquí nadie se echa con un trabuco al monte...

***

Por cierto que no deja de sorprenderme el manejo de la lógica, y de la ontología subyacente, por parte de Dª Elena V., si me tengo que fiar del periódico:
Por su parte Elena Valenciano, diputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, se manifiesta en su Twitter en favor de la defensa del modelo de RTVE basado en "la profesionalidad, autonomía e independencia profesionales. Sin fisuras" y agrega: "los consejeros elegidos a propuesta del PSOE se han abstenido. No estamos de acuerdo... Pero ¿y el PP?".
¿Abstenerse es lo mismo que estar en desacuerdo? Porque si con esas estamos, entonces es que ya ni hace falta la censura previa. Bastará con que los ciudadanos (es-un-decir) se acojan a la mímesis del disparate. La pasividad y disponibilidad para cualquier cosa ya parecen tenerla. Un cirujano de hierro, fusta de cuero y espuelas de plata. Entre cualquier Ferrol y cualquier Saló.

No hay comentarios: