25 de mayo de 2009

Haciendo amigüitos, algo perdido

He decidido que no voy a ver la serie Lost (Perdidos), pues seguramente no llegaría a enterarme de nada y sólo conseguiría incrementar mi sufrimiento... Por eso es por lo que suelo preguntar algunas cuestiones de la serie, por las bravas y con siete velos de ignorancia. Fate, Late, Hate... Los guiños y Robert Mitchum en La noche del cazador. Bah! Qué más da, si ya es tarde! Tan fascinante como la serie es la adicción que provoca, las olas de entusiasmo de culto. vale. Así sea. Yo no la pienso ver, porque soy un ser arisco.

Pero quería nombrar esta serie nada más que como un contraespejo de mis intenciones. Yo lo que quiero mayormente es establecer un club de lectores (los sedicentes no, que engañan) de Los grandes cementerios bajo la luna de Bernanos, aquí en España. En Cataluña también, dado que hay edición en catalán. Ésta sí que sería una minoría inmensa de amigüit@s enredad@s y no la de Lost. Inmensamente pequeña, quiero decir, porque mi hipótesis de trabajo es que el libro lo han leído pocos. Casi nadie, más bien, aunque muchos lo hayan comprado y puedan decir Mallorca, 1936, Sí. pasen y vean. Lean. Luego me cuentan. Si lo han leído, me cuentan también. O quizás es que yo soy demasiado ignorante...

No hay comentarios: