14 de febrero de 2008

Otro valiente defensor...

... de la Ilustración: Adolfo García Ortega:

"... el papa Benedicto XVI, ex inquisidor, ex teólogo ultraconservador y ex soldado de la Wehrmacht (tal vez algún día aparezca que también fue de las Waffen SS, es cosa de tiempo)"

Claro, y lugarteniente teenager de Adolf Hitler. Qué menos! Aparte de que las tres ex-cosas ( o dos y media) sean falsas, o mentirosas.

" ... pero desde la llegada de Juan Pablo II, un titán del retrogradismo, se inició un descenso hacia la añoranza de un pasado que, de pronto, nada impedía que volviera a instaurarse"

Nada impedía!!! Nada salvo los siglos de secularización/privatización de la fe, nada salvo la democracia, la pluralidad, la libertad de expresión, etc., etc.

"La Iglesia, en materia de valores, siempre ha estado detrás de la sociedad, impidiendo su avance, y se alía con quienes tienen ese impedimento como idiosincrasia política: la derecha ultraderechizada. Se encastilla en valores retrógrados, que son aquellos que conllevan miedo, coacción, hipocresía, dominio, intolerancia, odio, sojuzgamiento."

No poder determinar, dios imposible de los agnósticos, si es más el atrevimiento mendaz o la ignorancia, la caradura, la desvergüenza insolvente!

Seguiremos, si Dios quiere.

No hay comentarios: