...el corresponsal de guerra italiano, Curzio Malaparte, escribió un reportaje sobre la Segunda Guerra Mundial, donde aseguró que durante una entrevista con Ante Pavelic en el despacho del führer, vio un cesto de mimbre que "parecía estar lleno de mejillones u ostras sin concha", pero que el mismo fascista le explicó sonriendo que se trataba de "un regalo de mis leales ustachas. 20 kilos de ojos humanos" (...) el comisario nazi en Croacia, Herman Neubacher definió las bestialidades ustachas como "el crimen más feroz de la historia, que solo se puede comparar con el infierno de Dante". (Libertad digital)Horrible. Ante Pavelic está enterrado en Madrid.
Blogger me avisa de que las leyes europeas, Dios las bendiga, me obligan a que avise a mis improbables visitantes y/o lectores de que mi blog usa cookies, pero a mí su aviso, incompetencia mía, seguro, no se me pone en la cabecera
29 de agosto de 2015
Por esos giros de la pérdida de tiempo/husmeo internáutico voy a dar de nuevo con la inquietante figura de Ante Pavelic.. Fascinación desinteresada por el mal..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario