16 de abril de 2013

Humano, demasiado

Dentro del campo de mis intereses, set a dir, en torno a la ligazón entre saber y poder, o la la, estoy leyendo lo que cae en mis manos, natirelmán, acerca del IQ qua herramienta estratificadora de primer orden desde principios del siglo XX. Yo, que aun la proposición más sencilla se me resiste en cuanto a su inteligencia. El más indicado.

Hay lugares que tienen un serio problema educativo, en por lo menos un par de acepciones....

Proposiciones protocolares, un poco extrañas, e inquietantes: el hecho de la muerte vudu que cuenta Pinilllos en La mente humana... "Es un hecho que muchos primitivos sucumben a consecuencia del maleficio de un hechicero." (p. 39)

***

Rato después: en C. del A.: un libro de Siret, Religiones neolíticas.

Leo poco, de los muchos libros que tengo empezados.

Podría ser (idealmente) feliz si fuera coherente con los libros y con la vida.

No hay comentarios: