13 de abril de 2013

Digo yo

En un acto en Madrid para reivindicar el valor de la política, Cospedal ha recordado la persecución étnica o religiosa que sufrieron otros colectivos a lo largo de la Historia, en alusión al genocidio judío en la Alemania de Hitler. "Se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", ha agregado, para responder: "Esto es nazismo puro". (El Mundo)
Cuando los gobernantes acusan a los súbditos (ciudadanos en tanto sometidos a las leyes) de ser nazis, estos últimos pueden esperar seriamente llegar a ser judíos.

***

Digo yo que los escraches podrán ser delitos, muy seguramente, pero la biopolítica que sanciona económicamente el ponerse enfermo, entre otras cosas, y a la que no preocupa, en los hechos, que la gente se quede en la calle con una cadena perpetua de deuda añadida, está más cerca del nazismo que estas acciones. ¿Los nazis ecracheaban desde el poder de la mayoría, quizás? El nazismo violentó con el voto, no contra el voto. No es muy conveniente que el gobernante se victimice. Ni que todos perdamos la razón, desconociendo la historia.




No hay comentarios: