29 de marzo de 2012

De anécdotas y tragedias

El 1 de marzo de 1974, Salvador Elizondo escribe lo siguiente en su Diario:

Fue entonces cuando se me reveló la relación que anima ese recuerdo obsesivo de un sueño que tuve hace como tres o cuatro años. Un enorme avión antiguo, biplano de hélice, choca contra unos edificios y estalla y cae envuelto en llamas. Lo curioso es que los edificios en el sueño eran casi idénticos a los que se ven desde la ventana de nuestro cuarto (tengo que tomar una foto para agregarla junto con estas notas en mi diario). El caso es que la visión del Empire State me hizo recordar cuando durante la guerra un B-25 se estrelló contra la parte alta del edificio. Fue en realidad algo que soñé. Seguramente por eso lo soñé. En el sueño tenía una idea muy clara de que estaba soñando un recuerdo, un recuerdo que tal vez no me pertenecía.

No hay comentarios: