29 de julio de 2013

Se vaticinan magníficas ventas, entre nada y cero


El Sareb o Banco Malo ha puesto tiene ya en venta en la provincia de Almería miles de viviendas difíciles de cuantificar en número exacto puesto que pertenecen a nueve entidades financieras diferentes.
Solo de Bankia hay a la venta  más de 400 pisos, locales y garajes en una veintena de pueblos de la provincia, entre ellos El Ejido, Roquetas, Almería, Cuevas, Albox, Vélez Rubio,  Huércal de Almería, Macael y Vícar con precios que oscilan entre los 50.000 a los 800.000 euros.
Entre estos activos a la venta se encuentra el residencial de Las Herrerías (Cuevas del Almanzora) que fue okupada por chabolistas  promovida por el británico Joel Homes o la urbanización de lujo Playa Macenas, que tras entrar en suspensión de pagos es ahora propiedad del banco. (La noticia, en La voz de A.; el subrayado, mío. La redacción de la noticia, pues eso, que hay que corregir antes de imprimir.)
Me pregunto, un poner, cuál es el precio de un pisito en Las Herrerías. Mal asunto este, cuando se tarifa por las nubes (de 50000 en adelante), precríticas, lo que realmente no vale nada. En muchos casos.

No hay comentarios: