4 de mayo de 2022

 Principia la edad adulta con dos horizontes bizarros... Quiero decir, para expresarlo con más claridad aún, con la autoproposición de dos trabajos hercúleos:

1º La creación de un diccionario alternativo, hecho de la hibridación de raíces griegas y latinas, pero en combinaciones no usadas hasta el momento. No es algo especialmente novedoso, pues la nomenclatura de las ciencias y muchos de sus términos han sido facturados de esta guisa, merced al oscuro trabajo de los filólogos clásicos. Lo novedoso es la ambicion: crear una lengua de cultura, versátil para una ontología. La polis, con sus gentes y su espacio para hablar esa lengua, denominada helatino, vendrá después, a través de los decretos correspondientes.

2º La redacción alternativa de una enciclopedia muy famosa de artistas del primer tercio del siglo anterior, incluyendo aquello que pudo haber sido y no fue, lo dudoso y aun lo espurio y apócrifo, y en general todas aquellas cosas que se dicen mejor en griego. Como por ejemplo, sicofante y gimnosofista. 

No hay comentarios: