8 de mayo de 2012

Enten-Eller

O las medidas del gobierno de MR acaban dando fruto y pasa quien lo preside a la historia como ejemplo de prudencia, y se hace aplicable el refrán de no hay mal que por bien no venga, o se convierte esta legislatura en una auténtica estafa, y se hace aplicable el dicho de ¿para este viaje estas alforjas? ...

Zozobra causan las imágenes de Grecia, de los extremistas neonazis obligando a levantarse a los periodistas ante la entrada del líder. En la cuna de la democracia. ¿Debe permitirse la libertad política a quien está dispuesto a impedir esa misma libertad? No me refiero a los actos explícitos, como el de ayer, que para eso están las leyes, que indignamente no actúan, sino a la voluntad expresa, dicha, de faltar el respeto a las reglas estatuidas. ¿Las reglas deben contener su propia destrucción?

***

Entre verbo (signo) e imagen (tropo, producto) se interpone la imagen (invención, historia). O sea que el lenguaje es desde siempre interpretación, punto de vista, como sostenía el Extranjero más famoso.

No hay comentarios: