16 de mayo de 2012

De la diferencia de colores -entre el verde y el negro- según los prefijos establecidos


-¿Espiral de crecimiento, dice Vd.?
-Me entendió mal. Espiral de decrecimiento fue lo que yo pronuncié.

***

Esto ya es privado:

Que los alumnos descubran mi ignorancia (oración de relativo en función de sujeto) no me importa (predicado). Ya estoy acostumbrado. Mo soportaría que descubrieran mi presunción.

¿Se comprende la relación que guarda esto que he dicho con lo que yo opino que representa el carácter fundamental de la democracia?

Es más, ¿sería yo capaz de dar razón del sentido, más allá de la ocurrencia facultada por la sintaxis, de la pregunta anterior?

Si bien lo reflexiono… ¿Habrá alguna relación entre dóxa y soberanía del demos? ¿Qué significa, en ese caso, la justicia? ¿Alguien se ha cuestionado este asunto? ¿Hemos llegado, por acaso, a un mundo en el que alguien, si se lo preguntó, ha sido olvidado?

No hay comentarios: