26 de junio de 2011

¿Por qué se escribe?

(Fin de curso)

Desde hace cinco años:
porque no quedaba otra,
para ajustar cuentas
o para no ajustarlas
nunca,
por hacer otras cosas cuando
no se pueden hincar los dientes...

Cuando el mar está lejos,
la ciudad o la isla
donde seguir siendo
el mismo.

Por eso escribo,
nada original,
lo dicho
siempre:
para reafirmar
la tierra conocida
(la patria,
la lengua),
el aguijón
de ir
para volver
siempre.
Para encontrarTe.
A ti, mi lengua,
mi amor,
mi piel nueva,
sin desgarrones
en la conciencia.
Falta de nada,
y toda por hacer.
No me dejes
nunca.
Mi lengua,
mis ojos,
mi vida.
Sí,
¿por qué no?,
mi vida, mi existir
y su sentido.
Lo que quiere
decir
este accidente
que no premeditamos
aquel un ningún mediodía
de este mundo---

Nota bene: Dios me libre de querer poetizar. Es que pienso que se debe escribir y leer en vertical.

No hay comentarios: