3 de noviembre de 2009

3 de noviembre

¿Y ... ?

Ah, sí! Algo que me dicen. En el pueblo de X aprovechan los días de feria para irse a la playa, distante hora y media. Podría consolarme pensando que aún quedan los que huyen de la masa, si no fuera porque creo que son los que pueden huir, los privilegiados de cartera.

***

¿Quién no es masa? Pues todos somos mortales (= iguales).

***

Juro que había pensado que L.-S. estaba vivo aún, al enterarme de la muerte de Francisco Ayala. Cuando caiga el último centenario (¿queda alguien?) la humanidad podrá seguir con su marcha imbécil, sin mala conciencia acompañante. Yo no pienso que el pasado fuera mejor (por ser pasado), sino que el futuro será mucho peor (viendo el presente).

***

Lo que no consiguieron las clases de religión (a fe mía que no hay mayor ni mejor lugar de aprendizaje del descreimiento, si se es joven) lo van a conseguir los laicistas con sus necios sectarismos. Que volvamos al catolicismo romano (en un sentido integrista, por epatar). Recordad: Solidarnosc, Solidarnosc...

¿Hay algo más estúpido que decirle a un cristiano tibio (no creo que resten muchos tórridos) tu cruz me ofende? ¿No ofende esa ofensa, por dogmática? Y así sucesivamente... Vive y deja vivir, me digo yo.

***

Cansancio de Platón:

-¿Tú también?

***

Strindberg adictivo. El deseo ridículo de comprar más libros (los textos autobiográficos que me faltan del sueco, más el teatro). Teniendo tantos, estando las bibliotecas públicas y el préstamo entre ellas.

***

Esto es verdaderamente irresistible: Adriano Celentano en Flor de pasión de radio 3.

No hay comentarios: