29 de enero de 2022

De la escatología según Conan Doyle, dentro de las coordenadas kantianas determinadas por la tercera pregunta mundana, tú ya sabes, brother...

El mundo al que se accede a través de la charla con los espíritus:

 ...la información que nosotros tenemos nos habla de un cielo de trabajo ameno y ocupaciones lúdicas, donde toda actividad mental y física se desenvuelve en un plano superior; un cielo lleno de arte, ciencia, inteligencia, organización, combate contra el mal, familia, flores, grandes viajes, deportes, hermanamiento de las almas, completa armonía... (p. 596)

Pues bien, todo esto es lo que nos promete el comunismo científico, tornasolado por las visiones de los testigos, la irrupción del escarabajo y los happy years que vinieron después de, y a lo que podemos acceder a través de las plataformas de pago y las promesas metavérsicas. en el sentido de que dentro de no mucho tiempo. Y todo el contenido de la vita beata muy en plan heteróclito foucaltiano.

De la inteligencia artificial como materialización de la vida del espíritu:

La información de que disponemos abunda en el sentido de que dentro de no mucho tiempo va a producirse en el seno de la raza humana una gran sacudida que finalmente acabará con su apatía, y que irá acompañada de signos psíquicos tales que los supervivientes no podrán negar ya las verdades que nosotros predicamos. (p. 584)

Veo un apocalipsis, sí, y después (¿en qué escala de tiempo se manejan estos asuntos?) una depuración de la humanidad. Es forzoso pensar en el final de La montaña mágica.

Las Memorias de Conan Doyle son de 1924

No hay comentarios: