23 de septiembre de 2015

Hemerotecas; pedagogías y flipe

La confederación de familias considera que los deberes “generan una presión institucional hacia al alumnado”. “Si no los hacen pueden llegar a bajar nota”, señala Salido. (El País)
¿Cuánta sofisticación cultural, de milenios, se precisa para que el tiempo histórico haya emitido estas verdades? Hemos debido saltar desde el Neandertal, ciertamente, arrojar hacia arriba el hueso, ¿por qué?, construir una metafísica al respecto de esta última pregunta, hasta llegar a las glorias de Mayo, los Foucault, los Bourdieu y tantos pintores de la vida moderna, que quisieron volver a planificar la felicidad del hombre según la existencia muelle de las cuevas ácratas, según sostienen quienes los han leído y los proclaman sus guías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que lo llamen deberes, deberían llamarlos derechos, derechos que tienen los alumnos a asentar sus conocimientos y a ser corregidos por su profesor.
¡Qué generan presión!¡ claro! la vida actual es toda presión, cuanto antes les enseñemos esto, menos fracasos y frustraciones tendrán.
Cuanto más conocimientos queden en nuestras neuronas, mejor sabremos afrontar la vida.
P.D. Y hablando de conocimiento, nuestros hijos tendrán que pagar las estupideces de nuestros dirigentes porque sus padres no supieron elegirlos bien. Aunque realmente no hay nada bueno para elegir http://verne.elpais.com/verne/2015/09/21/articulo/1442856402_063799.html