5 de mayo de 2013

Días del señor

No siempre nos encuentra el día con el mejor ánimo...

Eppur...

Lo mismo le pasa a la razón: que se lía que se enreda con lo evidente...

Una visita a la capital, y luego a las minas de Rodalquilar.
Dos libros de a euro en el Paseo marítimo de A.: de no me acuerdo ahora sobre la cámara oscura en diversos filósofos/pensadores modernos como Descartes, Nietzsche, Marx y Freud (me parece que de Taller de Ediciones, del año 1975; y me parece que tengo otro título en esa colección y editorial de O. Neurath; me acuerdo de todo menos de la autora y título del book); el otro libro, en Ediciones B, Argentina, 1989, sobre el Paraguay del dictador Stroessner. Apasionantes tus gustos diréis mis pocos lectores.  Y diréis bien si caemos en la cuenta de que, a finales del XIX, en la ultracivilizada Alemania de la era  premerkeliana la república sudamericana era tema y se ofrecía como ideal a personajes como Nietzsche y Wagner (autores de obras con el título de Crepúsculo..., recuerda el periodista). De los cuales se ocupa el liederista y escritor Fischer Dieskau en uno de los múltiples libros que no tengo acabados de leer /Ya sí: junio/. Como para ponerme yo a escribir libros que no sean autoeditados.
***
¿A qué altura estamos nosotros, que no somos capaces ni de pillar los chistes?

De mis impresiones valencianas, en lo tocante al monumentalismo político, o a la política de las grandes obras, me quedo con una desproporción en la sinécdoque: demasiado continente para tan escaso contenido: en las obras del insigne Calatrava, y en el IVAM.

De los libros se salva la imagen fotográfica: la Casa Kaufmann en el escrito de Valverde sobre arte y moralidad (¿me equivoco?) en el IVAM; algunas imágenes del libro reseñado de García Lupo sobre Paraguay. Vid. tb. esto sobre nazismo y fascismo paraguayo.

No hay comentarios: