11 de enero de 2010

Letra, poca

Algo de Flaubert (B. et P.), algo de Trapiello (Los nietos del Cid). Tengo un gusto excelente, y un espejo que no me quiere lo bastante. ¿Por qué?

***

Recomendamos libros, y recomendamos que no se diga que se han empleado.

***

Se me olvidó consultar el Sobejano sobre Baroja y el dolor. M... de memoria.

***

Tengo que aquí al lado, encima de la impresora y casi aplastándola a la poveretta, un tomo nada liviano del maestro don Pedro Cerezo Galán, que tanto me hizo sufrir (creo que para bien): El mal del siglo. 800 páginas en formato panorámico de pantalla grande. De momento tengo la intención de mirar los capítulos que me van: escepticismo, pesimismo y nihilismo fin de siècle.

El paso del XIX al XX, preciso. Porque a finales del XX la humanidad había optado mayormente por volverse imbécil. Esto último me lo susurran. Yo no lo pienso así.

No hay comentarios: