23 de enero de 2011

Welfare state

"La Junta promueve que los mayores envejezcan activos" (La voz de A., viernes 21 de enero)

El gobierno central también, con la jubilación a los 67.

Me imagino en el año 2032, el año que podría cumplir 66, el de mi último curso, habiendo llegado a la cima de mi carrera docente (tutor de 1º del PCPI*). Estaré plenamente activo como miembro de la clase II, la de los que tienen trabajo para llegar a fin del día: capaces de conocer, de lejos, la felicidad de la clase I; agradecidos por haber escapado de la clase III, cuya composición no digo por piedad. Estaremos hechos a la culpa y la limitación. Sólo espero que no me hagan sectario de algún culto (difícil lo tendrían conmigo, que desconfío de todos los libros, casi tanto como de los hombres) cuyos profetas vendan que su dios ha hecho maravilloso este existir. Pero de eso nadie me ha de convencer, eso ya lo sé.

* Sé que no puedo escapar de mi destino, los amigos más jóvenes podrán albergar más altas intenciones, que yo no soy capaz de adivinar. En mi caso no le veo otra salida al glorioso Cuerpo de filósofos medios (glorioso, aunque no el mío, que está hecho unos zorros arrastrados). Quizá sí, impartir Ciudadanía en los colegios. No lo puedo evitar, me siento un triunfador. Gracias. Ps. Se me olvidaba un dato fundamental: el de la asignación económica por tutoria, que asciende a la estratósferica cifra de 27 ers. al mes (me parece), lo cual que si vienes de fuera, pues que tienes que persistir en la funesta manía de almorzar, implica una ganancia mensual de -27 ers. aprox. O sea, que la acción tutorial te cuesta. Pero como solamente nos mueve la vocación...

1 comentario:

Susana dijo...

Un poquito de positividad, qué vas camino de destronar al Rey de la tristeza.
Si el futuro se ve triste no lo mires tanto, que ya llegará cuando llegue.