6 de abril de 2010

Un atrevimiento

Ahora en serio... ¿No os parece que Nietzsche, el genial Nietzsche, el inteligentísimo Nietzsche, tiene algo de aficionado en lo que escribe? Yo conozco bastante poco, la verdad... Sin embargo, lo poco que conozco me produce la desagradable impresión de que casa muy bien con las ideas de superficie que corresponden a hombres de superficie. Para nada habitantes de cimas y aire puro, sino dopados y cantamañanas. Ya está. Lo he dicho...

2 comentarios:

Jesús de la Palma dijo...

En efecto, tú lo has dicho; y ni siquiera estabas convencido de ello.

Prefiero un señor que sea un cantamañanas y que lo reconozca, antes que un estúpido catedratico, que no deja resquicio de duda sobre la falsa integridad y veracidad de su charlatanería.

Es más de fiar un hombre entregado al vicio que a los libros.

¿O, acaso la vida se halla en los mismos?

Como dijo el gran Nietzsche: en Basilea he cultivado mi espíritu hasta la saciedad; pero no frecuente a la prostitutas todo lo que debiera.

Jesús de la Palma dijo...

Ya lo has dicho...

En efecto, lo has dicho...

La grandeza de Nietzsche radicaba en su filosofía superficial, debido a que la más profunda de todas ellas se halla al alcance de todos, pero no todos saben apreciarla.

Es mas de fiar un superfluo entregado a los placeres terrenales sin arrepentimiento que cualquier hombre con su falsa integridad por estandarte.

Nietzsche: .

La sabiduría no se halla en los libros, sino en lo mundano; en la sinrazón.