16 de noviembre de 2014

El curioso espectador de la generación joven con la que el bipartidisno no va a tener más remedio que pactar

-Esa nube negra ahora está sobre este país. Es grave. Produce indignación, rabia y vómito. Parecía que Europa no tenía vuelta atrás; que aquel Estado de bienestar no se acabaría... Y ahora van contra algo tan sagrado como la Ilustración. Me parece atroz y brutal.
- ¿Un culpable?
-El Gobierno actual no tiene piedad ni empatía ni compasión ni sabe lo que pasa en la calle; va a costar décadas que nuestros hijos vivan más decente y libremente. Es algo por lo que sólo podemos llorar y patalear... Por si no me preguntas por Podemos...
-Adelante...
- Pues si no existiera habría que inventarlo. No me fijo ni en las caras ni en el discurso que tienen; me fijo sobre todo en que no son ni de Berlusconi ni de Le Pen... En esas estamos: estupefactos, endemoniados y a verlas venir.
- Le dijo a Pablo Iglesias en el programa de Évole que se sumaba a su ejército en la retaguardia...
-Como buen cobarde, ja, ja, ja. No estoy para la primera línea. (Joaquín Sabina, en El País) 
 Lamentablemente, más para algunos, Podemos suscita más esperanza que miedos. Quiliasmos del XXI.

No hay comentarios: