30 de diciembre de 2013

Argumentos irrebatibles

La escuela pública, según Sánchez, debe ser compensadora de desigualdades; los deberes pueden ser motivo de que esas diferencias se agranden en función de la formación académica de los padres y la ayuda que puedan prestar a los hijos. (Efe)
Curioso razonamiento y curiosa neutralidad de la escuela, así como extraña esperanza la del dirigente de Ceapa. Entiendo que debemos confiar en que, si los niveles de partida son diferentes, la ausencia de deberes va a lograr que no se agranden... Bien es verdad que entre el atrevimiento de su razón desliza un prudente "pueden".

En suma, que lo que yo creo es que el argumento del tal Sánchez podría sostenerlo cualquier ultracínico defensor del statu quo. Aparte de un preclaro ejemplo de esa nivelación por abajo de la que estamos disfrutando las consecuencias, entre ellas la ley Wert.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!SEAMOS TODOS IGUALES DE INCULTOS!
Nuca existirá igualdad en las aulas. La curiosidad de las personas es desigual, el nivel de inteligencia también. El interés de los padres por sus hijos, no digamos. Pero del afán por enseñar de los profesores, mejor no hablar. No......., mejor sí hablar.
¡Que duro es encontrase, por ejemplo ( tengo muchos), a un/a enseñante de matemáticas de 2º de bachillerato delante de una integral indefinida como si de un cuadro abstracto se tratase! Y después de una hora de estar absorto/a delante de ella, terminar diciendo, que como hace mucho tiempo que las estudió,.....no se acuerda!.
¿Es que no sabe lo que es prepararse una clase?
Yo, reivindico un profesor/a como este/a en todos los centros, para así conseguir la igualdad y las misma oportunidad en el acceso a las facultades.
¿Que "chorradas" se pueden llegar a decir"......?
P.D.: Feliz año para V.d.,por supuesto, y para ellos/as.

Anónimo dijo...

Yo creo que entre todos hemos ido perdiendo la cordura.