Hablo de la relación que existe entre lo inteligible y la experiencia, de las reglas que, de una manera más o menos complicada, ligan la definición del diccionario con su experiencia posible (a veces la distancia es muy grande)---
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De la charlatanería ¿qué sale?
2 comentarios:
Nihil obstat
Pero, ¿en verdad crees que el dios ha muerto? El olvido, la inconsciencia, la inteligencia vertiginosa... son las formas, menos solemnes pero igual de eficaces, del dios.
Sólo cuando no se pueda olvidar, sólo cuando la lucidez sea un imperativo bólógico, sólo cuando el tiempo se detenga (el vértigo del instante), entonces sabremos del dios, de si ha muerto y cuánto se arrojó en holocausto a su pira.
Algunas épocas son más propicias para esto (las de crisis; ¿estamos en crisis ahora que hemos alcanzado el más alto nivel material y de libertad política de la historia conocida?), y hay individuos que a veces sienten tal quemazón más intensamente...
Lo siento. El comentariio que te acabo de hacer se corresponde a tu entrada Diálogos.
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