21 de enero de 2008

Coincidencias

Cordura y no---

***

Estamos aviados: viendo el remedio educativo de Rajoy, su acre determinación de acabar con Epc (una asignatura necesaria aunque mal hecha: pero también las casas son necesarias y a veces se construyen mal), pues él no quiere adoctrinar sino respetar la libertad, la incoherencia absurda de pretender distribuir sus contenidos aceptables entre diversas materias (ha descubierto la transversalidad; pero, el distribuir los contenidos ¿asegura automáticamente el respeto a la libertad?), recordando su etapa virginal al frente de la cartera educativa (sic), sintiéndome personal y profesionalmente aludido, pues cualquiera puede sospechar al saber de mis actos (profeso la cosa de la Epc, con escaso rendimiento doctrinario) que soy uno de estos manipuladores al servicio del gobierno, y que me merezco también las más duras condenas: tengo por una de las más estupendas muestras del más rancio, genuino y actual surrealismo hispánico la estúpida ocurrencia del reverendo que me hizo, a mí y a mis colegas, pariente o servidor del dueño del infierno. Luego, aquí, en provincias, un mequetrefe mal indoctrinado -él sí- tuvo el coraje de pedir que no se aprovechara la materia para enseñar marxismo. Marxismo!, yo, que era de la UCD en edad de ser rojo. y dice el muchacho que espera que no enseñemos marxismo. Anda, y que lea!: como si fuera fácil leer a Marx. Como si él lo leyera.

Pero he perdido la segunda parte de la frase : "Viendo el remedio educativo de Rajoy bla bla bla", viéndolo, siento pena de este hombre que me pareció siempre decente y que ahora me parece mal informado, peor aconsejado. Que Dios nos asista y nos libre de los ojos de los políticos. Unos inquisidores ignorantes, o al revés. Defiendan la libertad o lo otro.

No hay comentarios: