5 de junio de 2007

Es mi dolor

(Orden privado)

Pensaba él, ocupaba la mente, distraía el vacío:

"El vuelo cantado enloquecido de los pájaros
en torno a las palmeras, ahí arriba,
un idioma incomprensible que viene desde el balcón.

La oigo hablar del suicidio de un hombre mayor,
y no se vuelve la muchacha de pelo cálido."

***

(Cosa pública, educación, socialización)

Si no me sintiera la persona más humillada del mundo delante de los razonamientos de plástico, hasta el punto de que se me vuelven incomprensibles, en muchas ocasiones; si no me viera como el más pobre de los seres humanos, digo, no tendría el valor de pararme a pensar en las suposiciones y consecuencias de las argumentaciones (aunque no soy capaz, porque me falta distancia, de entender las mías).

Sostiene el experto que el gobierno ha de actuar como si hubiese un pacto general, aunque la perversidad de la oposición no lo permita de hecho. Es decir, sostiene el experto que el gobierno tiene que entregarse a una ficción, concediéndole el beneficio de sus buenas intenciones.

Mantiene, además, que para la terminación correcta del proceso emprendido no es lo principal la modificación de los hechos que deben ser mostrados, sino la elección de las personas adecuadas. Los hechos pueden seguir siendo los mismos (en el papel oficial), y se trataría solamente de que las personas mantuvieran la actitud correcta y conveniente hacia ellos.

...

Se ha debido dejar de creer en Dios, porque se ha pretendido, con palabras y actos, ocupar su lugar. Y que la voz de uno, académicamente pronunciada, constituye la voz del desterrado.

No hay comentarios: