Max Aub, Campo de sangre, vol. I. Con el ejemplar del diario Público, que leo a trozos a pesar de que el newspaper está incluido en algún Índice. Pero a mí me da igual, porque es mentira igual que todos. Mientras los periodistas no lleven armas... los ciudadanos nos daremos por bien informados. En serio: se trata de una novela (el libro de M. A.), con lo cual ahora no me interesa demasiado. Sí otro de M. A., La gallina ciega, un Diario que publicó a raíz de una visita a España treinta años después de que el ferrolano "pacificara" estas viejas y cainitas taifas, instaurando una macrotaifa. En esa visita M. A. pudo dar fe de que esto es lo que es.
***
Me traigo un dvd para ver una película, suceso que hace tiempo que no ejecuto. Evidentemente no me voy a traer cualquier cosa. Faltaría more. Noche de circo y Sueños, de Ingmar Bergman. Cosas de altísima intelectualidad que dan puntos e imprimen carácter. Quería ver el segundo título, más que nada por los bellos y recordados paisajes de Gotemburgo. Que si quieres rice, Katerine. El reproductor de mi HP no va.
***
Casualidad será, pero abro La gallina ciega por la p. 348. "Catolicón fue siempre Gerardo." La anotación (es un Diario) lleva fecha de 22 de octubre de 1969 (creo; debe ser ese año), refiere varios asuntos de ese día y acaba efectuando distingos acerca de traidores, delatores, h*** de p*** y asimilados. Vale la pena mirar esas páginas: lo que escribe sobre la moralidad de los anarquistas, p. ej. Que conste que a Gerardo (Diego) lo deja bien librado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario