20 de junio de 2009

In a sentimental mood

My favorite things, 1961. (Si lo he linkado antes es igual. Es excepcional. John Coltrane.) Por algún mecanismo de la memoria que yo desconozco asocio este tema de Coltrane al tiempo absurdo (perdido) de mi servicio militar. Creo que escuchaba esta reiterativa melodía tantas veces como me era posible, y podía sobrellevar mejor el aburrimiento. Ahora no me aburro. Tengo menos tiempo. Así son los hechos, y sin embargo no sé por qué tengo que acordarme hoy... In a sentimental mood me llevó a My favorite things, y después los meses perdidos. Sin explicarme cómo.

***

No desconozco lo que voy perdiendo. Lo recopilo. Pensando en ello, por si acaso, la música de Alain Bashung (francés, il est mort) me suscita una extraña alegría. Un nacionalista español (Oh, ironía de los tristes!) vinculado a la langue française. Conceptos de bachiller.

***

Sorpresas de la cultura: en el olvidado Benavente, un dolor pudibundo, a través de sus recuerdos. Oh, cómo deseamos revelarnos a través de una vida mediocre. (Informa A. Caballé en su "manual" sobre la autobiografía española.)

***

El conductor obtiene su cotidiana razón de miedo. El mal e indeciso conductor. Yo. Pero no temo por mí. Yo no soy el objeto de mi cobardía. De una disección poco cristiana e incompasiva sí. Pero confesarme que yo no tengo miedo por mí, esto sí que me da alegría, voluntad de seguir.

No hay comentarios: