12 de junio de 2009

El autobuitre

1. Pensar que una democracia formal de mediano tamaño, o más, como España, puede tener un sistema educativo de calidad, ahora, me parece un acto de ingenuidad mayúsculo. La sociedad no necesita eso.
2. Al incorporarnos plenamente a Europa lo hicimos sin llevar a cabo nuestra particular Reforma (no la educativa, sino la mental). La sociedad española no quiere calidad educativa.
3. Los errores que una sociedad cometa, a la larga los pagará o ya lo está pagando: ni del sol ni del ladrillo se come... eternamente. cíclicamente puede que sí, a expensas de lo que suceda en el mundo.
4. Una sociedad que se dedica, con una superestructura de expertos pedagógicos y sociólogos a denigrar a los transmisores del saber (maestros, pero sobre todo profesores de... secundaria) se tiene bien ganado lo que le venga encima. ¿Puede sobrevivir la religión a una población dedicada a machacar a los sacerdotes? Pensar que sí, que hay que buscar la responsabilidad en el mediador, inflándole a responsabilidades y burocratismos, sería ingenuo... si no representara una fuga hacia adelante, hacia ninguna parte.
5. Por si faltara poco, parió la abuela (6000 euros). Un dinero que se dirige al mantenimiento en el Bachillerato de los alumnos. No te digo nada! El PER docente! ¿Es que no? O sea, nada más y nada menos que el claustro de profesores (filólogos, matemáticos, latinistas, etc.) encargado, en época de vacas flaquísimas, de que los padres de familia coman... puesto que el único medio de supervivencia (esto no es inguna broma) lo aportaría el niño, en no pocos casos.
MLL
6:09 PM, junio 12, 2009
Quería decir, evidentemente, y no he dicho, que ahora nos vamos a dar cuenta de que la abuela fuma, bebe y se droga. Aparte de saludar (yo).
MLL
6:11 PM, junio 12, 2009

Voici, comentando.

***

... Pero es que soy tan poquita cosa, que tengo que aprovechar mi propia carroña.

No hay comentarios: